lunes, 21 de marzo de 2011

Informarse es la PRIMER forma de PREVENIR Y TRATARSE


Muchos me preguntan: ¿Y los músicos de que se lesionan?. Actualmente si alguien preguntara eso mismo acerca de un deportista sería visto como ignorante, ya que los deportistas, por ser deportistas tienen un alto riesgo de padecer lesiones físicas. Sin embargo, aún dentro de los mismos músicos, existe mucha desinformación o malinformación referente, por ello, el primer objetivo es CREAR CONSCIENCIA, de que si eres músico no estás exento de padecer en algún momento alguna lesión relacionado o provocada por tocar tu instrumento. Y más porque el índice de padecerlas es muy alto: varía de un 60 a un 80%, es decir que de 10 músicos, 6 u 8, han llegado a tener en alguna etapa de su vida profesional padecimiento(s) relacionados.

El estar informado es el primer paso. ¿Quién está en riesgo de lesionarse? ¿Es la lesión de acuerdo al instrumento? ¿Ser hombre o mujer predispone? ¿La edad es algún factor de importancia? ¿Cuáles son las lesiones? ¿Dejar de tocar es opcional? ¿Por cuánto tiempo tendré que dejar de tocar? ¿Mala técnica? ¿Influye el género musical? ¿Predisposición psicológica? Iremos resolviendo preguntas, algunas quedarán un tanto abiertas, algunas son tan individuales que iremos tratando de armar el rompecabezas. Pero el que exista una inquietud es el primer paso.



3 comentarios:

  1. Hola soy Alvaro el guitarrista del space , he llegao aca por sandra!!

    les mando un abrazo de verdad me parece increible que hagan este sitio, yo no si nos a pasa a todos,
    pero a mi me toco la mala suerte de
    aguantar heridas echas por mi instrumento ,,y me parece que me va a tocar asi para largoo..

    bueno nada un abrazotee,
    esta tremendo el sitio !!

    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encontré con este blog al buscar protesis para guitarra(que es complicado encontrarlas en este país) en fin.. ahora estoy interesado en ejercicios que me ayuden a mantener saludbles mis dedos y los musculos involucrados en la ejecución de guitarra.

    si tienes info.. te lo agradecería mucho.. y gracias por publicar este sitio ^_^

    Abraham

    ResponderEliminar
  3. Si Abraham, te podemos ayudar tanto con el ERGOPLAY como con los ejercicios, seria una enseñanza para prevenir lesiones y Eso lo podemos hacer en el consultorio..... Estoy en Naucalpan, los tels son 35363561. Un abrazo

    ResponderEliminar